Todo un éxito las I Jornadas Universitarias de Software Libre

El dia jueves 05 de Octubre con asistencia de casi 150 personas comenzaron las I Jornadas Universitarias de Software Libre de la Universidad de Los Andes.

p1010281.JPG

p1010283.JPG

Con las palabras de Milton Mazzarri se le dió la bienvenida a los asistentes, para comenzar con la ponencia del profesor Leandro León, muy interesante ya que despejó las dudas de la audiencia acerca de diversos aspectos del Software Libre.

p1010277.JPG

Seguidamente Rafael León nos demostró lo sencillo que es instalar Debian en nuestra PC, una lástima que no se pudo concluir la actividad, ya que se fué la luz, pero a pesar del inconveniente la audiencia se mantuvo a la espectativa.

p1010287.JPG

Para la jornada de la tarde, José David Gutierrez demostró que es posible reutilizar equipos que damos por inservibles, el proyecto se llama “Linux Terminal Server Project” y le ha dado la vuelta al mundo, dotando escuelas y bibliotecas públicas con una inversión mínima.

 

 

p1010304.JPG

Luego de una pausa, Leonardo Caballero en representación de Fundacite-Mérida explicó los proyectos que se llevan a cabo, como lo es la Academia de Software Libre y los cursos de alfabetización.

p1010314.JPG

Para continuar, Henry Rivero en representación de la Red Nacional de Desarrollo e Integración de Software Libre, explicó ampliamente que es RINDE y como es posible que todos participemos en dicho proyecto

p1010318.JPG

Cerrando la jornada del dia jueves Francisco Palm habló del poder de python, mostrando ejemplos.

p1010322.JPG

 

Para el dia viernes tuvimos invitados de lujo, en representación de gUsLA, Gabriela Márquez captó la audiencia con su magia, haciendo uso de GIMP

 

p1010330.JPG

 

Seguidamente Ernesto Hernández-Novich con su excelente discurso, habló del poderío de Perl, concluyendo con el tema de Bases de Datos exhortando al uso de PostgreSQL

 

p1010340.JPG

Ya en la tarde Aníbal Rojas y Edgar Gonzáles nos deleitaron con “Ruby on Rails”, además de otros proyectos interesantes como RubyCorner.

 

 

 

 

 

 

p1010335.JPG

Gracias a todos los ponentes por dedicarnos su valioso tiempo, y compartir con nosotros su experiencia en el área.

Haber sido parte del comité organizador me permitió aprender que no es un trabajo fácil , y que nada es posible sin un equipo de trabajo, en éste caso conformado por mis compañeros Milton Mazzarri, Alessandro Molina, Rafael León y Gabriela Márquez quienes en todo momento estuvieron al pié del cañon. Muchachos espero que éste sea el comienzo de una serie de actividades para difundir el Software Libre dentro y fuera de nuestra Alma Mater.

Gracias a la todos aquellos que colaboraron para que éste evento fuese posible, tanto a los entes que nos apoyaron: Fundacite-Mérida, Universidad de Los Andes, Centro Nacional de Tecnologías de Información y empresas Garzón, como al personal que labora en los mismos, por supuesto no puedo dejar de mostrarles a nuestros colaboradores estrella 😀

p1010285.JPGp1010286.JPGp1010299.JPGp1010327.JPGp1010355.JPG

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Software Libre, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s