Gastronomía: Sushi!

El Sushi nace del ingenio campesino en Asia para la preservación del pescado, lo cual lograron envolviendo el pescado en arroz, el cual al fermentarse producía ácido láctico actuando como preservante natural del pescado.

700 años d.C el Nare-zushi es consumido en las mesas japonesas, lo cual se puede describir como pescado salado combinado en capas con arroz cocido, en un contenedor de madera sellado por una piedra y debajo del agua de manera que se fermentara correctamente y evitando el contacto con el aire, se comia sólo el pescado.

Fue en el siglo XVII cuando un doctor empleado del shogun lestuna le agregó vinagre al arroz y voilá!, el origen del sushi que degustamos hoy en día.

Tuvo tal éxito que se conseguía en puestos callejeros, donde los comenzales lo disfrutaban de pié o lo llevaban a casa, hasta que durante la II Guerra Mundial el gobierno japonés prohibió los puestos callejeros y se comía en espacios cerrados que contaba con una barra.
A partir del año 2000 se popularizó mundialmente, el Sushi Bar tiene como principal característica una larga barra con una vitrina donde el clientes pueda observar losyummi sushi ingredientes, así como al Itamae-san preparar el sushi.

Cada rincón del mundo le añade un ingrediente exótico, como el plátano en nuestro caso, lo probé y es excelente, el aguacate también es un toque espectacular.

El Itamae-san ó chef experto, se forma por un mínimo de 10 años, y debe probar sus habilidades para ser contratado, pero dada la demanda actual, éste tiempo se acorta y puede salir al campo de trabajo en menos tiempo.

Lejos de ser una Itamae-san, pero llevada por la curiosidad he logrado preparar sushi, y quiero compartir mis fuentes de sabiduría para todo aquel que disfruta de este plato, y le gustaría embarcarse en la aventura de su preparación.

Lo más importante es saber preparar un buen arroz, mi  receta de  arroz:preparacion-del-arroz-para-sushi.pdf  que mejora con la práctica 😉

Para comenzar puedes probar con el California Roll que es el más sencillo.

Luego la manera de armar el roll, que está muy bien explicado en éste enlace.

Buen Provecho.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Comidas

4 Respuestas a “Gastronomía: Sushi!

  1. Tambien tengo un blog dedicado al sushi, puedes visiaterme si quieres, tengo ciertos tips q a lo mejor te pareeran interesantes.
    Saludos.
    http://sushiberico.blogspot.com/

  2. Excelente, ya intercambiaremos conocimiento!!

  3. JUAN CARLOS

    uauu la verdad super espectacular sabes no se si me podrias aconsejar algunos libros sobre sushi para poder leerlas.bueno grasias hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s