Polvo de estrellas para OpenOffice

Los investigadores del Laboratorio Kaspersky han informado que al parecer StarDust es el primer virus capaz de infectar OpenOffice y StarOffice, es una virus Macro que usualmente infecta aplicaciones de MS Office.

Escrito en StarBasic para infectar StarOffice, es el único virus conocido hasta el momento que teoricamente es capaz de infectar OpenOffice, lo que hace es simplemente descargar una imagen de contenido adulto de la internet y abre este fichero en un documento nuevo.

Los macros son parte de la mayoría de suites de Oficina, y son útiles para automatizar tareas repetitivas, éstas tareas incluyen acciones destructivas potenciales como borrar y modificar ficheros, por lo cual los macros son de interés para los autores de virus.

Para evitar el riesgo de virus, OpenOffice detecta si un documento contiene un macro, desplegando una advertencia y lo ejecutará sólo si el usuario así lo indica.

Este virus es sólo una prueba de que es posible infectar OpenOffice, no es para alarmarse, aún no está en la red y no se conoce de ningún sistema atacado hasta el momento.

Por supuesto, OpenOffice alega que esto no es un virus, ni tiene necesidad de ningún parche.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s