¿OpenCola? ¿Free Beer? ¿WTF?

Wao! como siempre comienzo buscando cualquier cosa NO RELACIONADA en lo más mínimo con Software Libre y qué sucede?, Sorpresa! una bebida a base de cola con una receta pública que puedes estudiar, modificar y utilizar a tu antojo según rezan las 4 libertades famosas de GNU/Linux

La receta está por todas partes en la red, así que ya puedes realizar tu propia OpenCola

También puedes obtener su versión comercial, ya que es fabricada por una empresa japonesa desde el 2001 bajo la Licencia GPL.

Y no bastando con eso cuenta con una hermana menor, "Vores Øl" o nuestra cerveza. Es un producto danés concebido por estudiantes del Instituto de Tecnología de Copenhage, que presos del ocio de un día de invierno en Noviembre de 2004 tuvieron ésta controversial idea.

Richard Stallman explica su concepto de "Free Software", por los sinónimo que la palabra "Free" tiene en inglés: "libertad" y "sin costo", diciendo que pensemos en Software Libre como el que piensa en "Discurso Libre" no como cerveza gratis…creo q los daneses ya lograron darle sentido a ésto de "Free Beer"

"Free software" is a matter of liberty, not price. To understand the concept, you should think of "free" as in "free speech", not as in "free beer".

De hecho apuestan que es la cerveza más libre del mundo, pero la cuestión es bastante seria, es un proyecto de investigación en el cuál participan los mencionados estudiantes y el grupo de arte Superflex, en una investigación para probar ideas modernas y métodos como el concepto "Open Source" en productos tangibles, en éste caso: Cerveza!

fishing fish

Es la única cerveza de "Open Source" que existe en el mundo, bueno excepto por la cerveza Red Brew 😉

Quieres saber la opinión del mismo Stallman acerca del asunto?

"I love the idea as long as I don’t have to drink it”

Suena bastante lógico no?

Aquí puedes descargarte la entrevista!, o si prefieres leela

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Software Libre

Una respuesta a “¿OpenCola? ¿Free Beer? ¿WTF?

  1. lucho

    INCREIBLE ESTO DE LA SABIDURIA “LIBRE” o diría mas fien, RECETAS PARA ODER y no odor jeje. Ya lo probaste??? funciona kan du gjord noen cola????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s