Del código Da Vinci al Software Libre

Navegando en la red para satisfacer la curiosidad de mi prima Claudia que leyendo el Codigo Da Vinci le entró la duda de lo que es un cilicio, cuando lo mencionó sólo pude pensar en el compuesto químico, pero no! el cilicio es una práctica de mortificación que se vive en el cristianismo desde sus comienzos, encontramos miles de páginas narrando… pero nada de fotos que era en realidad lo que daría por satisfecha la curiosidad (tal vez morbosa) de mi prima, y en tanto navegar y navegar…caí en ésta encuesta realmente curiosa que teniendo nada que ver con el tema literario me llevó al Software Libre, increíble!

He aquí la encuesta:

¿Qué editor usas?
1)emacs o xemacs, sufro una mutación genética en las manos
2)vim, además llevo un cilicio y me flagelo todas las noches
3)joe, vieja tradición gpulera
4)fte, aprendí a programar con turbo-algo de borland
5)pico/nano, soy vago hasta para aprender a usar un editor decente
6)ed, ¿es que alguien necesita más :-P?
7)otro (comentar)

Personalmente uso emacs 😉 y es cierto, al tener q apretar 4 teclas para acceder al menú sería útil un dedo demás tal vez?, no lo había pensado de tal forma..respecto a Vim, si es realmente tortuoso trabajar en él, al menos para mí, pero da cierto estatus decir que se usa, como dirian mis compañeros de clase "macho que se respeta usa vim"

Puedes participar en la encuesta en http://gpul.org/taxonomy/page/or/1?from=60

2 comentarios

Archivado bajo Software Libre

2 Respuestas a “Del código Da Vinci al Software Libre

  1. respecto a Vim, si es realmente tortuoso trabajar en él, al menos para mí, pero da cierto estatus decir que se usa, como dirian mis compañeros de clase “macho que se respeta usa vim”

    Ana, Vim al comienzo puede parecer cuesta arriba, no lo voy a negar, pero una vez que comienzas a dominarle te va a facilitar la vida. Acerca del estatus, esa no va conmigo, solamente facilita la vida.

    Una vez explique en mi blog que logre modificar una base de datos y la ajuste a mis necesidades en cuestión de minutos, ya lo he tenido que hacer en un par de ocasiones, nada complicado una vez que te sepas el comando que realizara la magia por ti.

    Te recomiendo revisar vim vimtutor, te dara una introducción acerca de las ventajas del uso de Vim, paso a paso, también tengo una serie de enlaces que podrían ayudarte, si estas interesada en dominar el editor inexorable

  2. Yo usaba Pico, es un primo de Pine, lo usaba cuando empezaba a darme golpes con Slackware, luego por motivos Debianistas estoy usando ‘vi’, lo que si es importante es que usamos una herramienta libre.

Responder

